CEREMONIA

RECIBIMIENTO DE INVITADOS EN CEREMONIA

Este momento generalmente es captado por el segundo fotógrafo, aunque a veces si los novios solamente contrataron 1 solo fotógrafo, en vez de estar tanto tiempo en los preparativos se puede ir al recibimiento de los invitados previo a la ceremonia y así compartir el tiempo entre ambas partes. El matrimonio es de ustedes y por ello sus decisiones son importantísimas a la hora de nuestro registro.


LLEGADA DE NOVIA A LA CEREMONIA Y ENTRADA TRIUNFAL

La llegada de la novia, puede ser un momento muy especial el cual se ve demasiado bonito en las fotografías. A veces son acompañadas por su papá o persona importante en un auto contratado para ese momento y es difícil hacer la cobertura de este momento cuando solamente hay un fotógrafo.

El fotógrafo estará realizando la entrada del novio, los pajes y padrinos y luego de esto, saldrá a la espera de la bajada de la novia. POR NINGÚN MOTIVO se bajen del auto antes de que el fotógrafo esté en ese momento. Realmente es una fotografía hermosa y de seguro les encantará tenerlas. Al papá o quien acompañe la novia al altar, siempre esté atento a donde está el fotógrafo para no tapar el momento y tenderle la mano de bajada del lado que pueda ser fotografiable.

Tips para la entrada triunfal:

  • Novio entra por el lado izquierdo
  • Luego de que el novio haga el ingreso total hacia el altar, pasan los padrinos.
  • Luego de que los padrinos llegan al altar, pasan los pajes (en caso que hayan).
  • El fotógrafo en este momento saldrá a realizar la bajada de la novia del auto (o entrada previa a la ceremonia).
  • Como fotógrafa siempre intento realizar una fotografía desde atrás de la novia que se logre ver la Iglesia, invitados o novio al final del altar.
  • Cuando se llega al ingreso oficial, ya sea el camino al altar o ceremonia, pueden hacer una pausa, mirar a todos los invitados, darse un beso con su acompañante.
  • SIEMPRE caminen lento, sin mirar el piso, no se preocupen si se emocionan mucho, es parte del momento !
  • Previo al matri, háganle saber a sus invitados que disfruten el momento y que mantengan los celulares fuera del camino al altar.


MATRIMONIOS MISMO SEXO

En estos casos la pareja es quien decide si uno entrará despues que el otro, o entrarán juntos a la ceremonia. La elección es de ustedes. Las recomendaciones de arriba también son las mismas para matrimonios igualitarios, solo que la decisión del orden de entrada es mas flexible y depende de lo que ustedes decidan como pareja.


CEREMONIA

El momento de ceremonia es muy bonito y emotivo, nunca dejen de mirarse entre ustedes, de reirse, de emocionarse. Vale mucho mas una fotografía con emoción que una cara Poker Face !

Si su ceremonia es al aire libre, procuren que no les de el sol en el rostro para que no queden con los ojos muy cerrados.

También es importante que la luz sea pareja, si los invitados están a pleno sol y ustedes en sombra, es muy difícil equiparar esa diferencia. Lo mismo sucede si tienen en el mismo rostro de ustedes luz y sombra. En estos casos lo ideal es que cuando vayan a ver su lugar de ceremonia, lo hagan en el horario que se realizará la misma y con condiciones similares y vean qué opciones son las mejores.

En espacios cerrados, pasa algo similar al tema de la luz natural pero con las diferentes luces que tiene el espacio. En ocasiones ponen luces de tungsteno en los invitados y otras luces cálidas en los novios y queda completamente desparejo. Como fotógrafo entendemos que hay situaciones que no se pueden “corregir” previamente y nosotros seremos los que intentaremos arreglar esta iluminación.


SALIDA DE CEREMONIA

Cuando los novios realizan la salida la recomendación mas imporante es que NUNCA se tapen la cara cuando les tiran los pétalos, papelitos, burbujas, etc. La carita siempre al sol y brazos bien arriba para recibir este momento especial.

En cuanto a la elección de qué es mejor tirar, va a depender de ustedes y sus gustos. En particular me gusta el color de los papelitos o lo lindas que quedan las burbujas, pero es solo un gusto personal.

Luego de que pase esta instancia, lo ideal es partir directo a la sesión de novios, tratar de no demorarse saludando a los invitados, especialmente porque se nos puede ir la “GOLDEN HOUR” que tanto nos gusta a los fotógrafos.